Arreglos en jarrones

Una verdad universal es que las flores nos proveen de un tipo de comunicación no verbal bastante directa. Entregarle una rosa a una pareja o regalar arreglos en jarrones puede indicar muchas cosas. Cuando se coloca una flor en el pupitre de un estudiante japonés que acaba de fallecer, es señal de respeto hacia su alma, o quizá aquel alumno siga con vida y sea victima de bullying.

arreglo en jarrones

A pesar de que las flores como tal pueden mandar un mensaje propio, es importante que tengan una buena base donde reposar. Simplemente se pueden colocar flores en el suelo o en la mesa sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, los  arreglos con  rosas blancas   y otras flores, siempre se ven más elegantes si lo colocamos en un hermoso jarrón.

arreglo y jarrón

Por ello, hay que buscar un jarrón apropiado, teniendo en cuenta el tipo de celebración, hogar u otra estructura que se esté decorando. Esto, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Mientras hay reglas universales de cómo hacer las cosas, es algo complicado llegar a la combinación ideal. Simplemente hay demasiadas variantes en los sujetos a decorar, y con qué decorar. Usar jarrones de cristal, de barro, de arcilla, de cerámica, sencillos o elegantes. ¿Para bodas o para navidad? O quizá no es para un evento, para el hogar o para iglesia, para un orfanato o quizá un negocio naturista. ¿Usar jarrones decorativos o jarrones simples?

arreglo en jarrón vidrio

Decorar jarrones y decorar arreglos en jarrones resulta ser un arte, como cualquier otro tipo de decoración. Esta quizá no termine expuesta en un museo, pero con suficiente calidad, amor y aplicación a la decoración. Los arcos con globos para bodas son un ejemplo precioso tambien.

arreglos en jarrones

Arreglos florales en jarrones de vidrio altos

Los jarrones y flores son un elemento común de decoración que suele gustarles a todos, aunque a veces puedan ser aburridos. En este caso, lo mejor que se puede hacer es colocar flores que tengan un tallo naturalmente mas largo de lo normal. La mayoría de los jarrones de vidrio son transparentes, por lo que también es importante buscar una flor cuyo tallo no sea muy repelente a nivel de estética. Para esto es mejor dejar crecer un par de rosas y cortarlas cuando estén los suficientemente largas, para colocarlas en los jarrones.

arreglo floral en jarron de vidrio

Arreglos florales en jarrones grandes y largos

Éstos no son solo largos, sino que en muchas ocasiones suelen ser bastante anchos también. En éstos casos las mismas reglas que el punto anterior deberían aplicar. Sin embargo, como en éstos se pueden colocar múltiples tipos de flores(gerberas, girasoles, margaritas, lirios), o varias flores de un mismo tipo(rosas) y las medidas del jarrón influirán. Se pueden usar  en  muchas ocaciones. Una de ellas en los arreglos florales para San Valentín.

arreglo en jarrón grande y largo

Lo mejor es usar arreglos de flores que usen distintos colores. Ya si eso sea con variaciones en la pigmentación de las flores, o con distintos tipos de flores que sean naturalmente de varios colores, queda a jurisdicción del decorador.

arreglos en jarron grande y largo

Arreglos florales en jarrones de barro

Los jarrones de barro son un poco distintos a sus contrapartes de vidrio. La principal causa es que estos no son transparentes en lo absoluto. Eso, sin embargo, da la ventaja de que se pueden pintar o simplemente preparar arreglos de tulipanes en este tipo de base. Nada mejor para identificar un jarrón de flores, que pintar flores al jarrón.

arreglos florales en jarrones de barro

Para estos, un arreglo floral cualquiera que combine con su estructura y pintura será suficiente. Es difícil recomendar en este caso, ya que, si el jarrón es azul, se podría, por ejemplo, elegir flores azules de otro tono para seguir con el motivo azulado. O bien se podrían incluir flores rojas para darle un contraste natural. Por supuesto, siempre que todo esté en orden con el resto colores del ambiente.

arreglo floral en jarrón de barro

Arreglos florales en jarrones con flores naturales

La decisión de incluir flores naturales o flores artificiales en un arreglo dependerá si aquellos en cargo de la decoración son más naturalistas o inclinados a lo duradero. Algunas flores artificiales son bonitas pero sus colores son el producto de la intervención humana. Como la popular rosa arcoíris. Por supuesto, si alguien prefiere algo permanente.

arreglos en jarrones con flores naturales

Sin embargo, otros prefieren todo como la madre naturaleza lo concibió. Decorar con flores naturales no sigue reglas especiales más allá de las más estipuladas. Combinando distintas armonías pigmentales y variar la longitud de los tallos produce un efecto conmovedor en aquellos que detengan su visión en estos seres. Algo que sin duda quedará grabado en la memoria de quienes lo vean.

arreglo floral en jarrones con flores naturales

Arreglos florales artificiales en jarrones

Se mencionó en el punto anterior a los rosas arcoíris. Su nombre lo dice todo. Estas por su naturaleza de multicolor son algo complicadas de usar. Por supuesto, no son lo único que pueda ser colocado en los jarrones. Pero este tipo de flores es mejor dejarla para sitios en específico y no para las celebraciones. Las flores naturales contienen un olor natural, y a muchos les agrada olerlas. Como desventaja, duran poco.

arreglo floral artificial en jarrón

Las flores artificiales en cambio duran mucho más, por ello es mejor ponerlas en sitio donde la decoración no sea algo para sorprender a los invitados, sino algo esporádico o hecho cada cierto tiempo extendido. Los tipos de arreglo dependen en la naturaleza del sitio y los colores de la pintura.

arreglos florales artificiales en jarrones

Arreglos de navidad en jarrones

La navidad es un momento especial para todos, y por el tiempo que lleva, le hemos asociado distintos elementos estéticos a ella. En el caso de querer arreglos para aquella fiesta de navidad, lo mejor es apegarse a los colores clásicos de la festividad: verde y rojo. El jarrón en si podría ser marrón, simulando la pigmentación de un árbol.

arreglo de navidad en jarrón cristal

Colocando rosas y distintas plantas verdes alrededor de ellas se puede causar una decoración voluminosa que exalte por todos lados aquel espíritu navideño que está en la mayoría de todos. Después de todo, la navidad es un momento de alegría en familia y amigos.

arreglo de navidad en copa de cristal

Los jarrones son una excelente forma de decorar nuestra casa y el jardín, y aunque parezca complicado tener el jarrón perfecto, siempre hay maneras de encontrar una bonita combinación.

arreglos de navidad en jarrones barro
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar