Arreglos en Botellas de Vino

Las botellas pertenecen a ese grupo de objetos al que siempre tratamos de buscarle otro uso en nuestro hogar. Una vez vacías, su destino se convierte en una serie de opciones que van desde arreglos en botellas de vino, decoraciones hasta lo funcional. La creatividad de cada persona sale a relucir al momento de tener una botella vacía en casa.

Las botellas de vino tinto son unas de las más utilizadas en decoraciones y arreglos. La elegancia de las mismas permite que con unos cuantos materiales extra se conviertan en verdaderas obras de arte, capaces de decorar cualquier esquina del hogar o de ser un bonito accesorio útil para la cocina.

Las botellas de vino decoradas suelen también ser un regalo muy popular y no necesariamente tienen que estar vacías. Muchas personas tienden a comprar este licor como parte de un arreglo y entregarlo como un hermoso obsequio. Las flores son las que suelen acompañar a estas botellas, que forman un bonito presente sin importar el género del receptor.

Arreglos florales para hombres con botellas de vino

Aquello de que los hombres no pueden recibir flores es solo un mito. Aunque es más popular darle flores a las mujeres, estas también pueden ser un bonito detalle para un caballero que sepa apreciarlas. Los arreglos de flores para hombres suelen ir acompañados de una buena botella de vino, especialmente si se trata de alguna ocasión especial como una graduación o una boda.

Cuando el destinatario es un hombre se busca que el arreglo de flores quede masculino, y una botella de vino es perfecta para este trabajo. Especialmente los vidrios de colores marrones mezclados con el rojo fuerte de las rosas dan un enfoque más serio y elegante que encantaría a cualquier persona.

Los detalles en madera son también muy especiales. Un arreglo de flores con una botella de vino tinto en medio, rodeada de hermosas flores queda muy bien y perfecta para dar de obsequio en cualquier evento, incluso a ese novio que está a punto de casarse.

Aunque las botellas de vino decoradas pueden llevar más que colores tierra o rojos sin importar que sea para hombres. El color azul es uno de los símbolos de lo masculino por excelencia, por lo que unas bonitas flores de este color se verían perfectas en este tipo de decoración.

Arreglos florales con botellas de vino recicladas

Las botellas de vino no siempre las regalamos nuevas de paquete. Estos envases de vidrios son muy buenos para hacer creativos arreglos decorativos y que muchas veces sirven como floreros o como parte de un arreglo floral.

La decoración de botellas de vino recicladas parece ser un trabajo difícil pero realmente solo se necesita un poco de imaginación. Por ejemplo, se puede tener encaje, flores de colores claros y botellas transparentes. Se puede pegar el encaje a la botella para que parezca vestida por éste y las flores con el tallo dentro de las botellas. Quedará con acabado elegante y delicado que servirá perfecto como arreglos de mesa.

Arreglos florales navideños con botellas de vino

La navidad es la época de las decoraciones por excelencia, y nada mejor que reciclar las botellas que quedaron del resto del año. Los arreglos de flores navideñas con botellas decoradas son de los adornos más comunes en navidad y que también suelen darse como regalo.

Para la época decembrina hay muchas opciones. Hay quienes que por tradición o simplemente por decoración, les gusta tener velas, y en este caso las botellas vacías de vino tinto son perfectas. Solo basta con cortarlas (o dejar que un experto lo haga), para tener unas bonitas lámparas navideñas para iluminar el hogar.

O si no se quiere pasar por el riesgo de cortar la botella, simplemente se busca una vela del grosor justo para que pueda encajar en la boca de la misma y transformarla en un porta vela. De la misma forma, se puede decorar una botella pintándola o pegándole etiquetas permanentes para darle otro aspecto más navideño.

Otra idea genial es colocar las botellas de vino para una cena o evento con flores al alrededor estó que quedará espectacular en cualquier mesa decembrina.

La navidad es también una gran época para demostrar creatividad. Una buena forma es  regalar una caja con flores y una botella de vino. Es un detalle fresco, bonito y diferente que seguro llamará la atención.

Arreglos de flores con botellas de vino vacías

Las botellas de vino vacías son perfectos floreros, así que es normal esperarse que se realicen bellísimos y creativos arreglos de flores en ellas. Lo mejor de estos materiales es que ya el vidrio oscuro de la botella le da mucha elegancia, así que no faltan muchas más cosas para tener una decoración espectacular.

Con solo cordón de colores, flores y creatividad se puede llegar a un arreglo floral elegante y divertido que puede ser el centro de mesa de una boda o un bautizo, o decorar alegremente la mesa del café en casa.

Estos arreglos también sirven para decorar el jardín. en una celebración, las botellas de vino vacias con flores  o velas le dará un toque fresco e innovador a la velada. Igualmente, las botellas de vino decoradas, pueden servir como centros de mesa con hermosa flores.

Arreglos con botellas de vino para cualquier ocación

Acompañar un centro de mesa con flores y botellas de vino, en un evento o celebración es muy común en ocasiones, especialmente las mesas de entrantes.

La decoración de botellas con flores. Es algo muy bonito de combinar. Por ejemplo, un carrito de mimbre relleno de vinos y flores, es algo muy creativo y diferente. Para hacerlo presente en una boda o un evento importante, estos elementos decorativos marcan la diferencia.

Otra bonita forma es tomar una  botella de vino  de toda la vida forrada con mimbre en una bace rústica redonda  acompañada de uvas y unas ramas de la parra. Lo importante es conseguir la combinación armoniosa y especial que estamos buscando para la ocasión.

Un buen detalle para regalar puede ser una botella de vino y rosas rojas eucalipto y algodón. Además de ser un detalle espectacular, marcará la diferencia en la mesa de regalos.

Algo menos elaborado puede incluir una botella de vino vacía que lleve en la parte superior un poco de hilo grueso, en este caso estaria acompañado una vela y unas flores en su base estaria colocado como centro de mesa. Es una idea sencilla y simple.

La decoración en botellas de vino no es nada novedoso, pero no significa que no podamos intentar dar lo mejor de nuestra imaginación y creatividad. Ya no hay excusas para tirar las botellas de vino o regalarlas solas, hay muchas opciones para destacar y hacer arreglos que muestren  botellas con velas dentro, bien con flores o un sin fin más.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar