Arreglos con claveles

Desde tiempos remotos la humanidad se ha encantado por el cultivo de las flores. Los Arreglos con claveles no son la excepción, los distintos significados y los simbolismos que se les ha dado a estas flores con el paso del tiempo son realmente increíbles.

Las flores siempre han sido multifunción en nuestra cultura. Pueden ser usadas como decoraciones para distintos eventos; un arreglo floral para boda; decoraciones para la casa u hogar, o decorar cualquier otro edificio; fiestas comunes como un cumpleaños también son bastante adeptas a este tipo de decoración.

Estos regalos de la naturaleza no solo actúan como simples decoraciones o como materiales para hacer arreglos de flores, también son usados como regalos para a un ser querido en ocasiones especiales. Así el receptor sea una pareja, algún padre u otra persona especial, la flor a entregar puede llegar a decir mucho sobre lo que de verdad el emisor quiera decir. Por esto es que es importante conocer el lenguaje de las flores.

arreglos con claveles y flores variadas

Como es un tema de los que cuales se han escrito incluso libros completos, no es algo que se pueda explicar todo en un artículo. Sin embargo, en esta oportunidad mostraremos como hacer decoraciones con un determinado tipo de flor: el clavel.

Esta flor, también conocida por los más científicos como Dianthus caryophyllus, es una flor que puede – como muchas- presentarse en muchísimos colores. Cada uno con un distinto significado. No necesariamente positivo. Muchos no pensaran demasiado al ver que alguien les ha regalado un clavel amarillo. Pero, de hecho, la persona que entrega el clavel esta mostrando su decepción de manera indirecta.

Arreglos florales con claveles blancos

El color blanco es un color que ocurre al combinar todos los tipos de colores en un solo punto. Puede representar la pureza o la honestidad. Uno de los significados en cuanto a claveles se refiere, es el del amor honesto, también el de la buena fortuna.

Se pueden llegar a hacer hermosos arreglos florales redondos, cuadrados, hexagonales o de cualquier forma que sea posible. La posición de estos debe de ser consistente. A menos que la celebración represente algo simbólico o religioso, lo mejor sería usar una o dos figuras nada más.

Los claveles blancos son efectivos en celebraciones que representen el afecto, como una boda, los aniversarios de esta o incluso una graduación escolar. Representando el amor de una pareja, o el deseo de un futuro exitoso.

Arreglos florales con claveles rojos

El color de la pasión. No es de esperarse que estos claveles también simbolizan un sentimiento con gran fuerza y prominencia. Los claveles más comunes suelen ser decodificados como una planta del amor. Los claveles rojos van incluso mas allá, y representan un amor mas profundo de lo normal.

Combinándolos con otros colores, los claveles rojos pueden ser perfectos para un abrumar a los invitados. Colocando buqués en jarrones o en posiciones estratégicas en el techo o suelo. También (aunque esto va más allá de la decoración del lugar) se pueden usar como decoración para los trajes de los invitados.

Aunque estos claveles se pueden usar en cualquier evento, es mejor dejarlos para sitios en donde se quiera expresar algún tipo de amor. Como una boda, aniversario o un cumpleaños.

Otras formas de decoración incluyen la fabricación de arreglos más sencillos. En vez de crear decoraciones con claveles, se puede crear elementos con ellos. Se podrían reciclar los claveles y colocarlos dentro de jarrones para hacer velas caseras que causan luces bastante llamativas, o incluso cortinas aromáticas para el hogar. Toda una forma innovadora de decoración.

Arreglos florales con claveles para bodas

Como hemos dicho, los distintos claveles simbolizan diferentes tipos y niveles de amor. Por ello son una clave para tener una buena decoración en tan especial día para una pareja, y los centros florales de claveles pueden ser una buena elección para la boda.

Por ello, una vez se hayan elegido los colores, lo mejor es mantenerse por temas clásicos. Como hacer un bouquet con claveles para la novia  y flores distintas, un centro de mesa junto a la tarta de matrimonio. Y para el novio un botonier con un clavel blanco y una pequeña ramas. Estas son buenas idea. Alternando entre colores para causar una bonita armonía.

Arreglos florales con claveles y rosas

Las rosas son otro clásico de la decoración, se pueden aplicar los métodos anteriormente mencionados para lograr una buena decoración. Formas que son en especial bastante buenas de usar estas flores es guindándolas de un techo (siempre que combinen) o como adornos para el tope de un pastel o torta.

Centros de flores con claveles y margaritas

Los claveles son flores versátiles, pero las margaritas es mejor dejarlas para decoraciones más del campo. Eso no quiere decir que no se puedan romper las reglas. Con un buen diseño y estructura, se pueden combinar estos dos tipos de flores en un bonito jarrón y colocarlas en el centro de la celebración. Se puede alternar de flor en flor, o de fila a fila y asi alternar colores y diseños de flores, lo que causa una impresión favorable en quienes vean el adorno.

Arreglos con claveles del aire

Los claveles de aire son un tanto distintos. Aunque son denominados claveles, estos pertenecen a otro tipo de flor. Mientras que un clavel es llamado “Dianthus”, un clavel de aire es llamado “Tillandsia”. Eso no quiere decir que decorar con ellos sea imposible. Pero por su nombre coloquial, hay que saber que estos son mejores dejarlos en lugares elevados. A diferencia de sus compañeras terrestres, estos sirven mejor como candelabros o en jardines de estilo antiguo, pero con unos buenos recortes y estilizaciones para un jarrón o contenedor pueden causar que estas flores tengan buena presencia en cualquier sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar