Arreglos florales con girasoles

      Los arreglos florales con girasoles son de los arreglos de flores más alegres que se pueden crear. Los girasoles son hermosas flores típicas del verano. Poseen tal encanto que, existe una leyenda en la mitología griega que explica su origen con la historia de una ninfa llamada Clytia, quien se enamora perdidamente del dios del sol, Apolo. Pero, su amor no es correspondido, por lo que Clytia pasa los días viéndolo atravesar el cielo sin descansar, comer o dormir. Es así como con el pasar del tiempo le fueron saliendo raíces, y se convirtió en una bella flor.

arreglos florales con girasoles y rosas

     Al igual que la ninfa Clytia, los girasoles pasan el día moviéndose en dirección al sol, para siempre quedar de cara a este. Esta peculiaridad dió origen a su nombre girasol en español o sunflowers (flores del sol) en inglés.

arreglos florales con girasoles y garberas

         Para este artículo se prepararon varios ejemplos de cómo embellecer los ambientes a través de arreglos florales de girasoles. Se verán ejemplos para las diversas ocasiones y eventos en las que resultan un adorno natural e ideal.

Arreglos de girasoles para cumpleaños

       Parte de la simbología del girasol lo consagra como el representante del sol, del amor y la admiración. Una flor considerada la embajadora de la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la buena suerte. Por lo que usar arreglos florales con girasoles para cumpleaños, le concede a la celebración un poco de esta mágica aura que poseen estas lindas flores.

arreglos de mesa de girasoles
  • Para una celebración cumpleañera campestre se pueden producir centros de mesa con girasoles y materiales reciclados. Las latas de pinturas decoradas sirven de floreros, junto a botellas de agua. Esta es una buena alternativa natural y sencilla para la celebración de un cumpleaños al aire libre.
centro de mesa con girasoles
  • La decoración con temática country es ideal para realizar arreglos con flores de girasol para fiestas de cumpleaños. Un ejemplo se observa en esta imagen donde se emplean dos escaleras y macetas de girasoles, que conllevan a obtener  la ambientación natural deseada.
arreglos florales con girasoles y frutas

      En una fiesta de quince años al aire libre, regalarle a la cumpleañera una gran flor de girasol arreglada con pequeñas flores blancas, es un toque muy especial que le transmite a la agasajada los buenos deseos.

  • Las decoraciones con girasoles no se limitan a alguna edad específica. En el ejemplo son usadas para un baby shower en espacios exteriores. Una única flor junto a molinillos de viento azules y unos pocos globos agracian el ambiente.
centro de mesa con girasoles
  • Cuando se trata de una gran celebración se pueden colocar dos macetas grandes de metal colmadas de abundantes flores de girasol en la entrada. Este tipo de decoración brinda al evento de personalidad.
arreglos de girasoles grandes

   En la siguiente imagen  se aprecia una combinación conformada por una carreta y cestas de girasoles.

arreglos con flores de girasoles

Arreglos florales con girasoles y rosas

       En la cultura oriental, específicamente en Japón, las flores tienen un significado muy importante. Para esta civilización las flores representan la fé en Dios y en la humanidad. De tal forma que las rosas simbolizan el amor y los girasoles o himawari, representan la pasión. Partiendo de esto cabe destacar que los arreglos florales con girasoles  y rosas son la combinación ideal para transmitir sentimientos románticos.

  • Los regalos sencillos con botellas de vidrio, rosas rojas y girasoles son un excelente detalle lleno de delicadeza y estilo. Perfectos para una celebración en el día de San Valentín.
fotos de arreglos de girasoles
  • La decoración de pasteles de bodas con flores de girasoles y rosas rojas son la base para crear un arreglo maravilloso. En la imagen que sigue se observa una muestra de esto.
arreglos de girasoles para bodas
  • El siguiente arreglo está hecho con rosas rosadas, las cuales simbolizan el amor a primera vista. Se podría decir que es muy adecuado para los primeros aniversarios.
arreglos florales con girasoles para cumpleanos
  • Para el consecuente ramo se emplearon rosas blancas con girasoles. La rosa blanca quiere decir “soy digno de ti”. Este tipo de combinación es popular en los matrimonios, ya que se acoplan perfectamente a la temática formal del evento.
ramos con girasoles
  • Otro ramillete de girasoles y rosas usado en bodas o que puede ser regalado durante los noviazgos es aquel que tiene como componente rosas naranjas. Éstas simbolizan el entusiasmo y la pasión. Al combinar esto con la pasión del girasol se transmiten las grandes esperanzas que están depositadas en  la relación.
arreglos con girasoles artificiales

Arreglos florales de girasoles para boda

     Llegados a este punto se debe resaltar que los significados de las flores varían según la cultura de cada región. En el lenguaje romántico occidental, en el sentido más genérico, al regalar una girasol se le dice a la persona “eres preciosa” y  “te admiro”. Por lo que usar arreglos florales de girasoles es una magnífica opción, que adicionalmente agrega color y belleza a la composición decorativa. Así se puede apreciar en imagen que consta de un arco con telas y girasoles.

arreglos de girasoles para novia
  • Una bola hecha de múltiples girasoles que hacen referencia a un globo y que se levanta sobre una mesa queda perfecta en un festejo matrimonial.
centros de mesa con girasoles
  • El uso de pequeños floreros de vidrio llenos de ramos con girasoles, reposando armoniosamente sobre troncos, adornan perfectamente la recepción de una boda.
arreglos de flores con girasoles
  • Para la siguiente referencia se muestra una foto de arreglos de girasoles dentro de una gran copa de vidrio, la cual adorna las mesas de un festejo nupcial en espacio cerrado. Esta composición es extremadamente original y elegante.
arreglos de mesa para boda con girasoles
  • Al llevar a cabo la celebración de un matrimonio en la playa, los girasoles son una buena alternativa. Esto se aprecia a continuación con un arco hecho en madera seca y adornado con girasoles.
arreglos florales de girasoles para boda
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar