Arreglos frutales con sandías

La sandía es una fruta generalmente del tamaño de una pelota de fútbol o más grande. Está cargada de vitamina C, y minerales, pero es especialmente famosa por su gran contenido de agua. Por algo es la preferida de los atletas en muchas ocasiones. Pero esta colorida fruta es también la preferida de los decoradores, quienes la escogen para hacer espectaculares arreglos frutales con sandías.

Gracias a su suave textura y gran tamaño, la sandía resulta ser una fruta de la cual se pueden sacar muchas ideas para decoraciones. Los arreglos de fruta con sandía son muy famosos en las fiestas como en los bautizos, las bodas y los baby shower, para agregarle un toque natural y colorido a la mesa de aperitivos.

Generalmente se usan arreglos de frutas con una sandía como canasta, tallada de diversas maneras. Lo único que limita a estos creadores son sus ideas y el tamaño de la fruta que escojan.

Arreglos de frutas con sandías para baby shower

Los baby shower son celebraciones muy dulces y bonitas, llenas de ternura y en un ambiente familiar. Es por ello, que para este tipo de eventos son populares los arreglos de frutas con sandías. Debido al tema del embarazo, es normal que las frutas sean las reinas de la mesa.

Las sandías decoradas para centro de mesa para un baby shower son una práctica muy común en estos eventos. Las mismas suelen tener formas de animales tiernos como los elefantes, junto a otras frutas.

Una de las decoraciones más famosas para esta ocasión es la sandía en forma de bebé. Los expertos tallan las sandías en forma de carritos y luego la rellenan con otras frutas, flores, o incluso un hermoso bebé hecho de naranja, uvas y fresas. Las ruedas de esta figura suelen estar hechas de naranjas o alguna otra fruta de forma redonda.

Los niños también suelen ser una parte importante de este tipo de festejo. Así que es común darles aperitivos hechos de frutas con formas divertidas, como paletas de sandía, por ejemplo. Lo más importante es aprovechar todas las frutas que se compren y hacer que el baby shower sea lo más agradable, natural, feliz y colorido posible.

Arreglos florales con sandías

La sandía es una fruta que puede ser muy flexible a la hora de realizar trabajos manuales con ella. Además también se pueden hacer arreglos florales con claveles y sandías. Las figuras de frutas es un ejemplo de esto. Gracias a la textura de la sandía es posible tallarla al punto de crear hermosas figuras con ella, como rosas, por ejemplo.

Es así como los arreglos florales hechos con esta fruta no solo vienen en canastas de sandía, sino que la misma fruta forma parte de las demás flores, que pueden ser de cualquier tipo, tamaño y color. Hay personas muy habilidosas capaces de crear muchas figuras de flores a partir de una sola sandía, obteniendo una obra bellísima que se ve perfecta en cualquier mesa de aperitivos.

Otra alternativa es usar la sandía como base para un arreglo de flores.

De otra forma, solo se utiliza la sandía en forma de canasta o maceta para el arreglo de rosas con frutas, dejando una decoración fresca que da un aroma a naturaleza inigualable que quedará en el recuerdo de todos los invitados.

Arreglos de mesa con sandía

La sandía puede usarse para cualquier ocasión debido a que puede adaptarse a distintas formas y servirse de diversas maneras. La decoración de sandías es una práctica común para los festejos grandes y por eso hay tantas muestras de creatividad en los arreglos de fruta con sandías. Puede ser desde una canasta de sandía hasta animales completos hechos de esta fruta como base, como se ve en el arreglo de sandía con forma de tiburón a continuación.

Hay formas complicadas que solo expertos en arreglos de sandía pueden realizar. Utilizan diversas herramientas para tallar con cuidado y talento esta sabrosa fruta. Pero los arreglos con sandías no solo se ciñen a centros de mesas. Se pueden hacer tartas espectaculares acompañadas de frutas como el kiwi adornando cualquier fiesta, además de endulzar el paladar de los invitados.

Una idea sencilla es un arreglo de fruta con una sandía, la cual se corta a la mitad para llenarla de palillos con diversas frutas a manera de que cada invitado pueda seleccionar el palillo de su preferencia y comerse estos manjares como guste. Se trata de un delicioso arreglo para la mesa de una fiesta que gustará a todos y traerá un toque fresco al evento.

Los arreglos con esta fruta también pueden llevar flores, así que aunque los invitados no puedan comérsela en el evento, seguro se la llevarán a sus casas para disfrutarla. Lo importante es que sea una decoración bonita y útil para la fiesta. A diferencia de otros adornos de plástico u otros materiales que van directo a la basura y causan más contaminación.

Arreglos con sandías y piñas

Muchos artistas disfrutan de tallar una sandía y también piñas. Estos manjares de la naturaleza, además de tener sabores que se combinan muy bien, también tienen texturas parecidas que vienen muy bien al momento de hacer arreglos frutales.

Es por esta razón que solemos ver que en muchos de estos arreglos las piñas y las sandías como protagonistas, muchas veces en la misma creación. Hay personas que se encargan de tallar estas frutas, aunque se ve complicado y trabajoso, quedan muy hermosas en los arreglos. Hay otros expertos que hacen formas variadas con la cáscara de la piña y utilizan la sandía para otras partes del animal, quien va en una gama de diversas frutas de todo tipo.

La imaginación es el único límite cuando se trata de realizar arreglos con sandía, puesto que esta fruta es muy sabrosa, nutritiva y versátil, y que además tiene un encanto propio por su frescura, sabor y alto contenido de agua.

No es necesario poner demasiado esfuerzo o dinero en un arreglo de frutas con sandías puesto que solo se debe tener algo para cortar y otras frutas para llegar a algo bonito y presentable que pueda ir en el centro de mesa de ese evento tan importante. Con unos cuantos ingredientes y creatividad se pueden crear cosas hermosas y saludables, que sorprendan a todos los invitados.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar