Arreglos frutales

A continuación te presentamos algunas ideas, sugerencias y consejos de arreglos frutales. Destacando modelos un poco distintos a los comerciales, con características que resaltan tanto la naturalidad como la sencillez. Se hace énfasis en las formas, colores, sabores y estilos con los que se pueden arreglar las frutas para que estas se vean extraordinarias. Al mismo tiempo se convierten en un detalle estupendo digno de ser regalado en cualquier ocasión.

Cabe destacar que actualmente en el mercado existen modelos de arreglos con frutas fabulosos. Los arreglos comerciales hacen uso de cintas, papel celofán, flores, floreros bonitos, canastas, cestas y cajas, entre otros accesorios.

Se busca imitar a los arreglos florales pero con frutas en sus distintas formas; enteras, cortadas o talladas. Cada pieza puede ser sorprendentemente especial y diferente. Pero, nos centraremos en algunos arreglos que se pueden llevar a cabo en casa, y que cuentan con los mismos atributos de un arreglo profesional. Arreglos de frutas caseros hechos de un modo tan práctico como sencillo.

Arreglos de frutas para cumpleaños

Para los cumpleaños, las frutas decoradas van a la perfección con personas que gusten de lo natural. Se puede jugar con los distintos sabores: ácido, amargo y dulce, propios de las frutas. Lo aconsejable es buscar la armonía entre todos los sabores para obtener detalles o adornos con frutas que, aparte de bonitos estén deliciosos.

En el siguiente ejemplo se muestran unos arreglos con frutas de diferentes sabores que varían entre lo dulce y lo ácido. La combinación de los colores fuertes de la fruta con unos vasos bonitos logran un acabado exótico, perfecto para un cumpleaños de esta temática.

El arreglo frutal que se muestra es ideal para una mesa de postres. Está compuesto por dos plátanos que simulan ser dos delfines, que en la boca llevan unas pequeñas cerezas. Este detalle iría bien para un cumpleaños de temática marina o tropical.

Otro tipo de decoración con frutas muy llamativo es el que se realiza al hacer pasteles para fiestas. De por sí los pasteles pueden convertirse en el elemento más atractivo o el detalle más dulce para un cumpleaños por su variedad. Un ejemplo se ve en la siguiente muestra donde uvas, manzanas, arándanos, melocotones, cerezas, moras, kiwis, fresas y frambuesas logran una visión genial con esta presentación.

Arreglos frutales para bautizos

Los bautizos son una buena ocasión para preparar postres decorados con frutas. Este tipo de decoraciones le otorgarán rasgos únicos a la celebración del primer evento importante de la vida del niño o niña. Un ejemplo de arreglo de frutas para bautizos se muestra en la siguiente idea. Consta de unas rosquillas adornadas con crema rosada, acompañadas de frutas enteras o cortadas finamente y flores silvestres. A pesar de la sencillez de este arreglo flutal, es una presentación muy bonita para un bautizo de niña. Además este mismo arreglo se puede adaptar para el bautizo de un niño, cambiando la crema de fondo a color azul o blanco. Resulta también perfecto para otras celebraciones como baby showers, primeras comuniones, fiestas de 15 años o bodas.

Si el anterior arreglo te pareció sencillo, el siguiente lleva un poco más de trabajo. Sin embargo la recompensa es una decoración muy original de frutas. Consiste en utilizar una pequeña cáscara de sandía cortada en forma de cuna, poniendo un trozo de melón redondo dentro de la misma. Para concluir el arreglo se adorna con un chupete asemejando la cara de un bebé. Finalmente añadimos distintos tipos de frutas picados en trocitos para crear la mantita.

Otra idea para eleborar un arreglo frutal para un bautizo se ve en el siguiente arreglo comercial. Está hecho con fresas cubiertas con una capa de chocolate en distintos colores, unos trozos de piña en forma de estrella junto a una cereza en el centro. Todo el arreglo reposa en una canastilla de mimbre.

Arreglos frutales para fiestas infantiles

Durante las fiestas infantiles los niños pueden llegar a disfrutar mucho de las frutas naturales, aunque tal vez no tanto como con dulces típicos fabricados con azúcar refinada. Sin embargo, al hacer arreglos frutales para fiestas infantiles es una buena idea  presentar las frutas de manera llamativa. Se pueden incluir como bebidas principales hechas con unos vasos coloridos. Un ejemplo son los siguientes vasos, decorados con flores y frutas dando un toque tropical. Seguro los niños se tomaran el agua con facilidad. Es una  atrativa idea de incluir el agua y la frutas en las fiestas infantiles.

Otra manera de incluir de forma divertida adornos con frutas en una fiesta infantil es colocándolas como topping de cualquier otro dulce tradicional. La siguiente muestra consiste en un vaso de un postre de chocolate con vainilla. El pastel es coronado con frutas naturales picadas en bonitas formas que hacen de esta muestra algo que cualquier niño disfrutaría.

Durante las fiestas para niños también están presentes los padres. Por lo que se hace necesario crear dulces para ellos también. La siguiente bandeja se decora sin perder los detalles divertidos de una celebración infantil. Las frutas decoradas se exhiben enteras o picadas en trozos un poco más grandes.

Arreglos frutales para San Valentín

Para el día de San Valentín, es común ver ramos frutales acompañados por flores como rosas, tulipanes o margaritas. Se suelen usar frutas talladas con letras para formar mensajes amorosos, junto a globos o botellas de vino.

También se puede sorprender al ser amado con un desayuno saludable a partir de una rodaja de sandía tallada con dos corazones, acompañada de frambuesas y moras, tal como se ve a continuación.

Las combinaciones de frutas ácidas como fresas con limones, o kiwis y naranjas también son populares durante esta celebración. Así como las que llevan algún tipo de chocolate, ya sea en barra o de cubierta. Un arreglo sencillo se logra formando un corazón con kiwis y mandarinas.

Aparte de arreglos grandes ya sean muy elaborados o más sencillos, se pueden hacer arreglos con dulces pequeños a los que se le añaden adornos con frutas. Obsequiar pequeños detalles durante el día de San Valentín también despierta emociones. Puede ser una pequeña tarta de vainilla con azúcar pulverizada, una rosa hecha con pasta de azúcar o fondant como también es conocida. Se le añaden unas cuantas frutas ácidas y el resultado es un sencillo pastel para el día de los enamorados.

 

Arreglos frutales para hombres

Cuando se trata de preparar ramos frutales para hombres, se recomienda el uso de frutas enteras. En caso de picarlas que los cortes sean por la mitad, preferiblemente. Es aconsejable presentar detalles como tablas en las que aparezcan otros alimentos aparte de las frutas. Una idea se muestra en la siguiente foto: una tabla redonda llena de frutas acompañadas por distintos tipos de quesos. Un detalle ideal para un hombre moderno, sofisticado y elegante.

Si se desea acompañar el regalo con ramos  frutales grandes, se recomienda nuevamente que las frutas estén enteras. Se hacen además con flores, normalmente de estilo exótico como las llamadas Anturios o Strelitzia Reginae, ambas son altamente populares en la realización de arreglos masculinos.

Si por el contrario se desea seguir un estilo modesto, a continuación se plantea una idea en la que una papaya pequeña es dividida en dos mitades. La papaya se rellena con frutos secos, almendras, fresas, bananas y moras. El resultado es una presentación super sencilla, práctica y moderna.

Obviamente existen infinidades de personalidades distintas entre los hombres a los que se les puede dar un arreglo de frutas. Desde los chicos juveniles a los que se le pueden regalar ramos frutales con chocolates en bases con forma de balón, hasta los que que son un poco más maduros y se amoldan más a una botella de vino junto a cajas monocromáticas.

También se encuentran los amantes de las artes manuales, como las esculturas. En este caso existen excelentes arreglos frutales tallados en piedra u otros materiales, que vienen en distintos tamaños y que se amoldan perfectamente a este tipo de gustos.

Arreglos frutales para mujeres

En los arreglos de frutas para mujeres el romanticismo toma protagonismo. Independientemente de la relación con la mujer agasajada; ya sea una madre, hermana, sobrina, amiga, esposa, novia, abuela o cuñada. Las características de este tipo de arreglo tienden a ser sutiles y delicados.

Toma fuerza el arte de tallar frutas, a través del cual se obtienen piezas artísticas espectaculares. Como ejemplo de esto se muestra el siguiente melón con forma de rosa gigante, sin duda alguna un hermoso detalle para regalar a cualquier chica.

El clásico ramo también tiene cabida dentro de los arreglos frutales para mujeres. Los ramos de flores se pueden adornar con papel  celofán rojo combinado con rosado, envolviendo fresas naturales y chocolates y usando un lazo rojo para sujetarlo.

En otro tipo de ramos un poco más rústicos se incluyen frutas enteras como manzanas, limones, melocotones, naranjas, fresas y racimos de uvas y se envuelven con papel. Son una muestra de una opción sencilla y bonita.

Para la última sugerencia de este apartado se presenta un arreglo en una copa. Se observa la pulpa de la conocida fruta del dragón o pitahaya, con una cobertura de mora, frutos secos, frambuesas, menta y chocolate. Lo importante de esta idea es que se propone una forma distinta de dar un detalle con frutas, de una forma original.

Arreglos frutales sencillos

Para hacer arreglos frutales sencillos se aconseja partir desde lo básico. Empezando con la colocación de frutas picadas de manera ordenada sobre un tazón,  plato grande o bandeja. Esta clase de decoración con frutas es ideal para adornar mesas en eventos, fiestas o reuniones. Los colores aportan naturalidad y vitalidad a cualquier ambientación. Como ejemplo se deja la fotografía que se observa seguidamente a estas líneas.

Otra ópcion para crear arreglos frutales sencillos y que resulta asequible es el uso de frutas artificiales. Este tipo de decoración tiende a ser perfecta para decorar ambientes porque ofrece algunas ventajas. No atraen insectos de ningún tipo y su mantenimiento es muy bajo.

Como muestra en la siguiente imagen, tenemos un florero rectangular de vidrio grueso, relleno de piedras y coronado con ramas verdes junto a unas brillantes manzanas rojas de plástico. Es un claro ejemplo de lo bien que quedan los arreglos de frutas artificiales.

Nuestro tercer ejemplo resalta las bases que se usan para crear arreglos. Los fruteros, platos o cualquier otro objeto que se destine a soportar las frutas es importante ya que dota al arreglo de un estilo específico. Entre los estilos que se llevan tenemos: retro, vintage, moderno, clásico o nórdico.

En el siguiente ejemplo predominan el color plateado y las formas onduladas. Es una fusión entre  la tendencia moderna y la clásica. En la parte de arriba reposan varias frutas enteras y otras troceadas.

Arreglos frutales con frutas naturales

Las frutas naturales quedan muy bonitas al colocarles en palillos y haciendo una presentación estilo pincho. Otra ópcion es colocarlas en vasos con formas de estrellas, lunas, triángulos y cuadrados sobre algún helado o mousse.

Para una cena romántica las uvas, kiwis, naranjas y manzanas servidas junto a unas manzanas rojas que sirven para sujetar las velas es una idea muy natural.

Siguiendo la temática de las reuniones y las decoraciones de frutas naturales, destacan las figuras realizadas con la piel de sandía o piña. Estas frutas tienden a tener cortezas duras, que son perfectas como bases para colocar trozos de otras frutas.

Asimismo, se han convertido en las favoritas para crear formas de animales, monstruos o cestas. A las frutas también se le dan toques personalizados. Un ejemplo es usar una sandía completa y hacer flores con frutas de corteza más suave como la guayaba o la lima.

Para la técnica de tallado de fruta se necesitan frutas naturales y frescas, que no contengan puntos débiles en su corteza para poder manipularlas con facilidad. Las formas en las que se talla la fruta pueden ser muy sencillas o complejas, pero se realizan normalmente con cuchillos finos y afilados. Para realizar diseños un poco más trabajados se requiere práctica. El melón es una de las frutas preferidas para este arte. El modelo de abajo lleva un poco de trabajo pero el resultado es impresionante.

Arreglos de frutas con chocolates

La forma en la que se presenten los arreglos de frutas con chocolate varía dependiendo del gusto de la persona a la que va dirigido. Las frutas que tradicionalmente se usan con el chocolate fundido son las fresas, los plátanos y las manzanas.

Los plátanos son los preferidos para bañarlos en chocolate durante las celebraciones de despedida de soltera. Incluso se podría decir que es una de las golosinas que no faltan dentro de la organización de estas fiestas. Esto se debe a connotaciones que obedecen a juegos divertidos.

Entre los arreglos frutales con chocolates están los ramos de frutas enteras acompañadas de barras de chocolates. Pero, las favoritas son las frutas bañadas en chocolate derretido, ya sea negro o blanco. En algunos casos se le agregan trocitos de cacahuetes o piezas azucaradas coloridas. Alternativamente, se pueden cortar rodajas de frutas naturales y bañarlas en chocolate y cubriéndolas hasta la mitad.

La siguiente idea es muy original, pero hay que hacerla con mucho cuidado ya que la base son cáscaras de huevo. Es una forma muy original de presentar detalles de chocolate con crema y trocitos de frutas. Como fuente usamos un cartón de huevos decorado y en su interior ponemos las cáscaras de los huevos rellenas de cremas de distintos sabores, incluyendo chocolate y adornando con pedacitos de fresa.

Arreglos frutales de fresa

Los arreglos frutales con fresas son muy populares entre los regalos del 14 de febrero o en la mesa principal de un banquete, evento, fiesta o reunión. Debido a su carácter genérico sirven para cualquier época del año, tanto para hombres como para mujeres. Su presentación varía desde una combinación con un tradicional ramo de rosas hasta en un pequeño tazón de frutas.

En tiendas especializadas en repostería, se pueden encontrar detalles como tacitas de fresa rellenas de chocolate. Otras presentaciones un poco más impactantes incluyen un ramo de fresas con chocolate blanco cubriéndolas y coronadas con rosas rojo escarlata.

Otros modelo consta de una copa con un ramo de fresas acompañadas de nubes. Es así como se puede decir que la forma en la que se presenten estas deliciosas frutas dependerá de la creatividad de cada uno. Por ejemplo en la siguiente foto se muestra una pequeña taza de té llena de fresas, una composición súper sencilla pero ideal para ofrecer un detalle especial.

Una buena fuente de inspiración para elaborar hermosos arreglos frutales con fresas o cualquier otra fruta, son las tendencias que predominan en la actualidad como la rústica o la campestre. Siendo esta última la esencia del modelo que se muestra a continuación. Una tarta  llena de frutas frescas variadas. Un detalle perfecto para un día de campo.

Canastas de frutas decoradas

Para finalizar este artículo sobre arreglos frutales, se presentan tres modelos de canastas de frutas decoradas. Las típicas canastas de mimbre se rigen por un estilo campestre para pasar el día en el campo, así como las cestas de tela. Sin embargo éstas son muy útiles para hacer arreglos frutales. En el primer modelo se usa una cesta de tela rústica, con flores y frutas artificiales en su interior. Este es un adorno perfecto para una casa rural o para darle un toque campestre a una casa sofisticada.

Para el segundo ejemplo se hace uso de un melón grande cortado a la mitad, que hace la función de un cesto. Sobre el melón se colocan varias frutas picadas. Este modelo es ideal tanto para desayunar en casa, para una reunión familiar, una fiesta o para obsequiar. Simplemente colocándole papel celofán y una cinta estaría listo para endulzarle la vida a alguien.

Finalmente tenemos una canasta muy singular  es de tela donde las flores y las frutas comparten un mismo espacio. Es una buena idea para colocar un centro de mesa pratico donde el espacio es realmente aprovechado ya que las servilletas tambien estan incluidas.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar