Arreglos florales con orquideas
Las orquídeas son unas bellísimas flores que cuentan con alrededor de 25.000 especies, detalle que la convierte en una de las familias florales más prominentes. Al igual que las rosas, las margaritas, los tulipanes, entre otras especies, las orquídeas también poseen un significado simbólico.




El significado de las orquideas data de muchos siglos atrás, tiempos en los que se les atribuía propiedades curativas y afrodisiacas. Actualmente, una orquidea significa sensualidad, sexualidad, belleza suprema, fecundidad y fervor. Se hace la acotación de que estas significaciones varían según el color de la orquídea, si esta es blanca representará al amor puro e idealizado, cuando es amarilla habla del amor y el erótismo, las dueñas del color rosa expresan la seducción y las rojas indican el deseo sexual dirigido hacía una persona en específico.

El tema principal del presente artículo son los arreglos florales de orquídeas, exponiendo las distintas facetas de esta agraciada flor, las formas en las que son usadas y los momentos en los que este maravilloso capullo queda como un adorno ideal.

Los arreglos florales de orquídeas pueden ir desde uno muy elaborado como el navideño que se apreció en la imagen anterior, hasta algo tan sencillo como un brazalete adecuado para promociones o bodas.

El encanto de estas flores se puede observar desde la forma en la que florecen algunas de las especies pertenecientes a esta gran familia, son un adorno silvestre, un detalle hermoso de la madre naturaleza. Por lo que realizar un arreglo floral con estas flores es ideal.

Arreglos florales con orquídeas naturales
La gran variedad de orquidáceas, como también se le conoce, contribuye en la creación de arreglos florales de orquídeas naturales, adicionalmente la convierte en una idea asequible. La cantidad de colores que ofrece esta especie, provee de inspiración a todos aquellos que las quieran obsequiar o usar como un elemento decorativo.

Un arreglo de orquídea natural se ve fantástico, sin importar la sencillez del mismo. Así se aprecia en la siguiente imagen, con un modesto ramo de orquídeas en base de madera.

Un bonito arreglo floral de orquídeas naturales color blanco, en una base de gristal, es algo genial para obsequiar.

Los arreglos florales de orquídeas naturales, adoptan un estilo diferente al colocarlo en la muñeca de una chica, como se muestra en el siguiente ejemplo un detalle auténtico.

Un detalle al cual prestarle especial atención al preguntarse cómo hacer arreglos florales con orquídeas naturales, es escoger un color adecuado. Estas flores ofrecen sin duda colores extraordinarios, como el lila y rosa que se muestra a continuación.

Arreglos florales de orquídeas artificiales
Las flores artificiales tienen como bondad principal el hecho de no afectar a las personas que presentan alergias, otro agregado son los bajos cuidados que exigen y el gran tiempo de vida que poseen.

Las orquídeas artificiales mantienen la bonita forma de las flores naturales y añaden colores de fantasía.

Otra característica que se puede obtener con orquídeas artificiales son los tamaños, por ejemplo, unas grandes orquídeas son perfectas para adornar amplios espacios.

Un pequeño arreglo de orquídeas artificiales, representan un bonito detalle.

Crear un arreglos florales con orquídeas y flores variadas artificiales es otra buena idea para hacer decoraciones perdurables en el tiempo.

Arreglos florales con orquídeas y rosas
Las rosas son otro símbolo universal del amor y de la admiración, la utilización de ambas flores, rosas y orquideas, dan un toque de armonía y bienestar a cualquier lugar.

Orquideas blancas, rosas rosadas y un poco de verde hacen la combinacion perfecta para este bouquet.

Una tarta con un arreglo de orquideas y rosas queda hermoso como detalle principal.

Un bouquet de orquideas lilas y rosas blancas con flores rosasdas quedan perfectas como mezcla de colores pasteles.

El siguiente arreglo es ideal para ocasiones formales, conformado por rosas en tonalidades pasteles y orquídeas de intenso color que hacen contraste.
Arreglos florales con tulipanes y orquídeas
El tulipan, otra emblemática flor que cuenta con unas 125 especies en su haber y un noble significado, el amor perfecto y verdadero, es muy popular por su forma y colores inconfundibles. Las orquídeas y los tulipanes se unen para crear bellos arreglos de flores.

Los arreglos de tulipanes y orquídeas, resultan ser combinaciones muy llamativas y sencillas.

Los mejores arreglos florales con orquídeas para bodas
Las orquídeas son usadas en bodas dando muy buenos resultados, la forma en la que decoran y el toque exótico que ofrecen a la celebración habla muy bien de esta hermosa flor como elemento decorativo.

Arreglos de orquídeas como detalle para el novio, y para la novia orquideas blancas que destacan manera elegante.

Un ramo de orquídeas y rosas rojas para decorar el coche de boda, es un toque precioso.

Realizar un arreglo de orquideas con ramas verdes y unas pocas rosas blancas, es una idea con mucho estilo para decorar la tarta de boda.

Un hermoso bouquet de novia, hecho con orquídeas y hojas verdes queda espectacular.

Arreglos de flores con orquídeas para cumpleaños
Los aniversarios de vida son perfectos para demostrar todos los afectos que se tengan hacía esa persona especial, dicha expresión puede llevarse a cabo a través del lenguaje las flores sin problema, dejando un buenos recuerdos en los agasajados.

Un arreglo con estilo minimalista para una personalidad práctica y moderna, es sin duda la mejor elección

Conceptualizar una idea a través de un ramo de orquideas decorado con globos, es un detalle hermoso y apropiado.

Regalar una planta de orquídea decorada, en el día de su cumpleaños es un detalle fanático.

La sencillez también puede dar vida a un modelo para regalo sobrio y moderno.

Arreglos florales exóticos de orquídeas
Las orquídeas son de por sí flores exóticas, por lo que al conjugarlas con flores de distintas tonalidades, los arreglos toman colores cálidos y alegres, sin mucho esfuerzo.

Para el siguiente ejemplo se muestra una bella flor rosa grande acompañada de orquídeas blancas y verde.

La orquídea flor exotíca que mezclada con gristal da un aspecto elegante como se aprecia en la subsiguiente imagen.

Las orquidías son maravillosas para exhibirlas en cualquier evento como estas color blanco y lila que se muestra a continuación.

Las flores naturales de orquídeas dan un estilo elegante a la casa.

Arreglos florales de orquídeas y frutas
Las frutas y las flores siempre serán buenos elementos decorativos, por la manera en la que se completan y se funden entre sus colores.

Una mesa con un rico pastel con frutas y pocas orquídeas alrededor.

Un toque rustico y tropical con orquídeas, platanos y fresas troceadas, junto a una tabla de madera.

Llevar a cabo un estilo campestre, con orquídeas y frutas acompañado de deliciosos helados dan una sensación de frescura.
