Arreglos con piñas

La piña es una de las frutas más famosas debido a que por sí sola evoca trópico, playa y relajación. sin embargo, lo más importante de este regalo de la naturaleza es que es sumamente nutritiva y nos brinda gran cantidad de vitaminas (especialmente la vital y necesaria vitamina C).

Esta deliciosa fruta tropical también es muy versátil para hacer decoraciones con ella. No es raro que veamos muchísimos arreglos hechos con piñas, debido a que su color y sabor son perfectos para estos trabajos.

Las fiestas temáticas en la playa suelen tener arreglos de mesa con piñas naturales, en el cual los invitados se sirven bebidas o hasta toman un pedazo de este riquísimo manjar natural, que también puede estar combinada con muchas más frutas.

Ésta puede ser cortada en pequeños trozos y formar parte de cocteles decorados con diversas flores, o tener forma de estrella, corazón, etc, y pertenecer a hermosos arreglos frutales con piña. De hecho, la cáscara, que muchos solemos desechar, puede servir como florero o como vasija para una hermosa decoración hecha de diversos materiales.

La piña es una fruta que puede usarse de muchas maneras y en diversas ocasiones, su sabor ácido – dulce y tonalidad amarilla le da el toque necesario a estos trabajos. También existe en su forma “navideña”, la que viene del árbol de pino, que resulta muy útil en la época decembrina y que suele estar presente en la decoración de cada hogar en estas fechas familiares.

Arreglos de frutas con piña

Hay pocas cosas más frescas que una ensalada de frutas, así que mucho mejor si vienen presentadas en un bonito arreglo frutal. La piña puede ser combinada con diversas frutas para crear decoraciones espectaculares, llenas de mucho color, de sabores variados y especialmente muy nutritivas.

Las fresas, uvas, sandía y el melón son de las frutas preferidas para combinar en la piña, no solo en jugos, sino en bonitas macetas para hacer ilusión de un ramo de frutas que podemos usar de centro de mesa de un evento importante o simplemente de regalo.

Hay arreglos de piñas con frutas donde ésta lo es todo. Los arreglos con base de piña pueden usar la cáscara de la misma como maceta, o puede que esta fruta amarilla sea su sabor principal, es decir, que la mayor parte del arreglo sea de piña. Incluso, no siempre se trata de frutas, se puede combinar la idea de la piña como base para colocar cuadritos de carne con arroz o frutas variadas.

Hay personas talentosas y laboriosas que se dedican a crear figuras, les agregan otras frutas y vegetales. Imagina levantar la tapa de una piña y sacar un corazón hecho de la misma fruta. ¡El límite es la imaginación!

También te puede interesar estos artículos: Arreglos frutales con uvas  y Centros de mesa con fresas.  

Arreglos frutales con sandía y piña

La combinación de piña y sandía no solo es muy deliciosa, sino que además es una bomba de nutrientes que previenen las enfermedades de todo tipo. La sandía también es una fruta que es tomada en cuenta por los decoradores debido a su tamaño y que gracias a su textura, puede tomar muchas formas.

Los colores de estas dos frutas también se llevan muy bien. Es por esto que solemos ver flores rojas hechas de sandía con centros amarillos hechos de piña. En otros casos vemos flores hechas con ambas flores, con uvas como centro y servidas en una maceta de cáscara de piña.

En este artículo puedes encontrar más ideas de arreglos con sandías y piñas.

Para fiestas es muy común que realicen distintas formas con las sandías, como barcos, canastas con corazones, cazuelas, etc y las llenen con muchas frutas coloridas o incluso otros arreglos frutales con piña.

Arreglos florales con piña

Las piñas y las flores suelen llevarse muy bien. En las fiestas no solo se ven arreglos frutales con piñas, sino que también hay composiciones hechas de esta fruta y muchas flores de todas tonalidades.

Generalmente se usa la cáscara de la piña como maceta para colocar dentro las flores y hacer hermosos arreglos. Esto, debido a la dureza y la capacidad de la misma para mantener las flores en buen estado. La creatividad está en la manera en que presentamos esta maceta natural: puede estar decorada con cintas, pintada, con más flores, etc.

En otros casos las flores pueden estar hechas de piña y ser el centro de atención de un hermoso arreglo frutal. Para esto, los decoradores utilizan moldes de galleta con esta forma para sacar la figura de flor de este delicioso manjar natural.

Arreglos con piñas navideñas

Las frutas tropicales no son las únicas famosas, las piñas que vienen de los pinos son muy populares en navidad. No solo la vemos en el típico árbol navideño, sino que forman gran parte de la tradición de estas fechas tan especiales.

Los arreglos navideños con piñas generalmente llevan guirnaldas, bolas de navidad, cintas e incluso podemos encontrar un santa incluído en el paquete. Las piñas grandes son buenas para arreglos que pueden ir en centros de mesa, en la chimenea o incluso en el árbol de navidad.

Las piñas de navidad podemos usarlas de diversas maneras: puede tratarse de un arreglo con flores de la época, ramos de pino, cintas, cerezos (falsos o reales, como se desee), hasta podrían ser la base para una vela. Lo hermoso de éstas es que también pueden ser pintadas para darles diversas tonalidades y que así combinen con el resto de la decoración navideña.

En estas fechas es importante que se incluyan piñas secas para darle más calidez y naturalidad al ambiente sin dejar de ser temático de navidad, y sobre todo muy decorativo.

La piña es una fruta capaz de adaptarse a lo que se le ocurra a la imaginación humana, es por esto que la vemos siempre de distintas maneras y en muchísimos tipos de fiestas. Ya sea en su forma comestible o en la navideña, la piña nos da muchos beneficios tanto nutritivos como decorativos, así que solo hace falta usar la imaginación para llevar esta fruta a hermosas figuras y divertidos arreglos.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!