Arreglos de Tulipanes

En este artículo te mostraremos una gran variedad de ideas de areglos de tulipanes perfectos para cualquier ocasión.  El tulipán es una flor emblemática. Símbolo nacional de los Países Bajos, Irán y Turquía, siendo los dos últimos de donde proviene originalmente. A lo largo de las siguientes líneas se darán consejos sobre cómo usar estas flores tan bonitas para eventos decorativos.  Podrás ver multitud de ideas de arreglos con tulipanes para regalar y tendremos en cuenta los distintos significados que éstos poseen dependiendo de los colores elegidos. Asimismo se darán a conocer algunas de las leyendas alrededor de esta enigmática flor.

Los ramos florales con tulipanes, son adecuados para cualquier ocasión. Según las circunstancias los colores transmiten diferentes emociones: amor, fraternidad, admiración, honestidad y reconciliación, entre otros.

Los arreglos con tulipanes son característicos del décimo primer aniversario matrimonial, año en que se celebran las bodas de acero. Según la tradición se debe regalar un objeto hecho de este material.

El valor de los tulipanes proviene de la elegancia en su forma, conjugada con los bellos colores que caracterizan a esta planta perenne. La cual, contiene más de un centenar de especies, entre híbridos y cultivos nativos.

los tulipanes

Los tulipanes han sido cultivados como plantas ornamentales desde principios del siglo XII. Especialmente en los Países Bajos, en el que provocaron un fenómeno económico especulativo que se denominó tulipomanía. Nombre que se le dio debido a la alta demanda de tulipanes en este país por su encanto como planta decorativa. Lo que incitó a que esta flor pudiese alcanzar precios desorbitantes. Si se hace una comparación con la actualidad un tulipán durante esta época de auge llegó a costar cerca de diez mil dólares.

De esa manera en los Países Bajos muchas personas hicieron inversión comprando grandes cantidades de tulipanes. Lo que dio como resultado que la demanda disminuyera en gran medida, dándose así la primera burbuja económica en el país y llevando a la quiebra a gran parte de los inversionistas. Hoy en día Holanda es el país que importa la mayor cantidad de tulipanes al resto del mundo. Tiene un museo dedicado a los tulipanes y unos populares campos gigantesco con jardínes de tulipanes,  es una de las mayores atracciones turísticas.

Arreglos de flores con tulipanes para cumpleaños. Descubre más ideas en arreglos15.com.

Teniendo en cuenta el gran impacto que han tenido a lo largo de la historia estas cautivadoras flores. Se puede afirmar que los tulipanes, ya sean usados para decorar ambientes, para cultivarlos en maceta de forma doméstica u obsequiar en forma de arreglos de flores. Representan un detalle provisto de belleza, elegancia e historia.

Arreglos de tulipanes naturales

Los arreglos florales con tulipanes naturales tienden a ser convenientemente llamativos. Son poseedores de una belleza que cautiva a todo aquel que las admire. La existencia de tulipanes ofrece una gran variedad de colores vivos. Este tipo de arreglo será lo suficientemente atractivo y hermoso para agradar a cualquier persona o ambiente a decorar. Cabe destacar que los tulipanes son flores bastante resistentes al frío, aunque naturalmente suelen florecer a finales del invierno e inicio de la primavera. El momento ideal para obtener flores frescas en su época anual son los meses de Febrero y Mayo.

un arreglo de florescon tulipanes

La combinación de tulipanes con flores silvestres. Es una buena opción para hacer un arreglo de flores, fresco y original.

arreglos florales de girasoles y tulipanes

Arreglos de tulipanes rojos

Los colores tienen un significado propio, el cual se mantiene hasta dentro del lenguaje de las flores. Es por ello que el rojo al igual que con las rosas, en los tulipanes continúa simbolizando el amor y la pasión. Lo interesante radica en las leyendas y mitos que le dan cierta personalidad a esta flor. Ya que incluyen detalles románticos, dramáticos y extraordinarios que transmiten un mensaje único por cada flor.

Según una leyenda turca, el origen del tulipán rojo reposa sobre una trágica historia de amor. Que tenía por protagonistas a un príncipe llamado Farhad enamorado de una plebeya con belleza sin igual, llamada Sharim. El amor del príncipe era totalmente correspondido y ambos pasaban tardes enteras disfrutando en mutua compañía. Sin embargo, la relación no era aprobada por la sociedad. Esta situación llevó al asesinato de Sharim una tarde que iba camino a encontrarse con el príncipe. Farhard con el corazón roto decidió ponerle fin a su vida cortando sus venas mientras cabalgaba hacia un acantilado.

La tradición reza que de la sangre que derramó el príncipe nacieron hermosos tulipanes carmesí con unos botones negros en el centro.  Según la fábula, tenían ese color porque fueron quemados por la gran pasión de los amantes. Por lo que al regalar tulipanes rojos se expresa, según la tradición turca, una promesa de amor eterno y una intensa pasión.

Arreglos de tulipanes blancos

El tulipán blanco no está asociado a ninguna leyenda o mito. Su simbología radica en la forma elegante que lo caracteriza y el tono inmaculado que se obtiene del color blanco. Un color que en muchas culturas representa la inocencia y la pureza. Los arreglos de tulipanes blancos son los favoritos de las novias ya que debido a su color aunado a su estilo son perfectos para las bodas.

Los tulipanes blancos también están asociados con atributos como la dignidad, la renovación, el renacimiento y la esperanza. Son adecuados para situaciones de reconciliación, como por ejemplo para pedir perdón, o en momentos tristes como en los funerales.

Otra curiosidad acerca de los tulipanes blancos es la asociación que se le dá con el cielo, debido a la blancura de sus pétalos. Por esto no es de extrañar verlos en iglesias o lugares espirituales. Asimismo se dice que hay un pedacito de cielo en la tierra. Cuando se tiene la oportunidad de admirar el florecimiento de un cultivo de tulipanes blancos.

Arreglos de tulipanes amarillos

Dentro de la psicología del color, el amarillo es responsable de la vitalidad y la alegría. Este concepto se mantiene al hacer arreglos de tulipanes amarillos. Cuando se hacen decoraciones o se regalan tulipanes amarillos, se transmite toda la buena energía que se desee imprimir en el ambiente o en la persona a la cual se dirige el gesto.

Esta vivaz flor está ligada a otra bella leyenda. En la que se cuenta que hace muchos siglos atrás, los capullos de estas flores no se querían abrir al mundo. Por más que las personas trataban de convencer a la flor de que abriera sus pétalos, ésta continuaba cerrada. Todos intentaban algo para que el bello tulipán floreciera. Le cantaban y le rezaban sin resultado alguno. Hasta que un día, al caprichoso tulipán amarillo se le acercó un pequeño niño que le dedicó una sonrisa resplandeciente. A la cual el tulipán respondió abriendo sus pétalos y dejando a todos los presentes sorprendidos.

Desde ese momento se considera que esta flor. Es símbolo de bellas sonrisas o alegría y que al regalarla quiere decir que la persona que la recibe tiene un sol por sonrisa.

Arreglos florales de tulipanes artificiales

Los tulipanes en arreglos artificiales son ideales para hacer manualidades. Ofrecen la posibilidad de hacer arreglos de flores artificiales a personas con alergias al polen o las flores. Se pueden usar para adornar distintos ambientes y lugares como salones, jardines, cocinas o fiestas. La variedad en el tamaño de los tulipanes da mucho juego para recrear temáticas en graduaciones, fiestas formales o informales.

Actualmente existen muchos tutoriales sobre manualidades. Sin embargo la creatividad de cada uno juega un papel importante cuando se hacen arreglos florales de papel u otros materiales decorativos. También existe una gran cantidad de productos comerciales que vienen listos. Como ramos de tulipanes hechos en distintos materiales como el plástico, el foami o la tela, entre otros.

Arreglos florales de tulipanes y rosas

Entre los arreglos florales de tulipanes y rosas convergen varios conceptos que se distinguen, más allá de los colores. Por la carga cultural que poseen cada una de estas flores por separado. Por un lado los tulipanes están unidos a distintas leyendas culturales y a distintos significados por su delicado aspecto. Por otro, las rosas también forman parte de fábulas y significados por su sensual apariencia.

En ambas flores la combinación en un único ramo resulta en la inclusión de varias emociones. En caso de regalar un ramillete de tulipanes amarillos junto a rosas blancas, por ejemplo. Se le dirá a la persona que es alguien a quien se admira y por la que se siente un fuerte lazo de amistad, que cuando están cerca se siente a gusto. Si se trata de la decoración de un evento, igualmente se podrá jugar con los significados de cada color para lograr la ambientación que se busca.

Arreglos florales de tulipanes y orquídeas

Continuando con la unificación de conceptos dentro del lenguaje de las flores. Los tulipanes pueden ir acompañados por las orquídeas. Estas flores están fuertemente asociadas con la sexualidad, la fecundidad, el fervor y la belleza suprema. Todos los colores con los que se puedan encontrar las orquídeas mantienen su significado original, pero, enfocados en un sentido romántico-erótico.

Por lo que esta combinación de orquídeas con tulipanes es perfecta para situaciones románticas. Como San Valentín, cenas en pareja o celebraciones matrimoniales.

Arreglos florales de girasoles y tulipanes

Los arreglos florales de girasoles con tulipanes, unen significados extremadamente nobles y sútiles. Los girasoles son flores que representan al sol, la buena suerte, el positivismo, la vitalidad, la felicidad y el amor. No suelen tener más tonalidades aparte del amarillo, por lo que su significado se mantiene intacto. Delegando a los tulipanes la función de completar y enfocar el mensaje que se quiera transmitir al preparar este tipo de ramos para regalar o para decorar.

Una curiosidad acerca de estas dos flores es que ambas buscan los rayos del sol (los tulipanes en menor medida). Mientras están en su período de florecimiento.

Arreglos de tulipanes para bodas

Los tulipanes preferidos para las bodas son los blancos. Además existe otro color muy usado para hacer arreglos de tulipanes para bodas. Que representa la nobleza, el ayuno, la fé y la confianza. Es el caso de los tulipanes morados. Esto ha convertido a los tulipanes en unas de las flores favoritas para muchas celebraciones matrimoniales.

Este tipo de tulipanes son realmente hermosos. Su fuerte color morado los hizo merecedores de representar a la nobleza y a la opulencia. Otro tipo de tulipán que se usa en las bodas es el de color naranja. A través de éste se encarna la fascinación, la energía, el entusiasmo, la felicidad, el deseo y la pasión, al mismo tiempo que figura la conexión mutua y la comprensión entre dos personas.

Arreglos de tulipanes para cumpleaños

Los cumpleaños son una buena oportunidad para regalar arreglos de tulipanes o realizar decoraciones con estas flores. Tradicionalmente se usan tulipanes rosados para las chicas y tulipanes azules para los chicos. A continuación te mostramos algunas ideas de arreglos de tulipanes para cumpleaños en diferentes etapas de la vida.

Los tulipanes rosados se utilizan como regalo para las chicas porque representan honestidad y pureza. Con ellos se distingue un amor sincero.  También se asocia al amor color de rosa, distanciado del romántico. El amor que se quiere representar a través del tulipán rosado hace referencia a la fraternidad, al amor que existe entre hermanos, padres, familiares y amigos. En varios países es tradicionalmente usado en las fiestas de las chicas que cumplen 15 o 16 años. Los tulipanes azules, por su parte, se usan con los chicos porque personifican a la verdad y el romanticismo. Estos tulipanes representan a las personas que quieren demostrar que son leales al igual que dignos de confianza.

Arreglos florales de tulipanes holandeses

En la actualidad, el mayor productor y distribuidor internacional de tulipanes del mundo son los Países Bajos (Holanda). El cual es responsable del 65 por ciento de la producción mundial de esta bella flor. Por lo que una gran parte de los arreglos florales de tulipanes que se comercian alrededor del mundo, son holandeses.

De Holanda provienen una gran variedad de tulipanes, en este país la proliferación y nacimiento de nuevos tipos de tulipán son incontables. Cabe destacar un tulipán reconocido por su excepcional belleza, y que a pesar de haber sido asociado a malas noticias, su belleza es innegable. Este tulipán fue bautizado como Reina de la Noche, por el color rojo muy oscuro con negro que lo caracteriza. Se usa como ornamento elegante para eventos extremadamente serios y solemnes.

Centros de mesa con tulipanes

Los centros de mesa con tulipanes son adornos muy tradicionales. Los cuales no pueden faltar en cualquier fiesta, sin importar la sencillez que tengan. La presencia de un centro de mesa hecho con tulipanes es un detalle ornamental que agrada a los invitados y mejora la ambientación.

Los tulipanes son adecuados para cualquier tipo de evento debido a su belleza y variedad de colores. Son flores que destacan por su sencillez y elegancia aportando un sútil toque de elegancia que siempre es bien recibido.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar