Arreglos con Velas

Muchos son los accesorios con lo que se pueden combinar los arreglos florales para lograr espléndidos detalles decorativos o para hacer regalos. Se pueden mencionar: las cintas, los globos, las telas y por supuesto las velas. Este artículo se centra en los arreglos con velas en todas sus variaciones.

Las velas son piezas artesanales de parafina que han sido utilizadas por el hombre desde hace siglos. Inicialmente una vela tenía un propósito básico; el de proveer luz. Con el  tiempo esto ha ido cambiando, al mezclarlas con otros ingredientes a la hora de su producción. Actualmente las velas también decoran y aromatizan. Asimismo, se le atribuyó protagonismo y significado dentro de ritos espirituales. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en los distintos modelos e ideas de arreglos florales con velas que se pueden hacer.

Según las características particulares de cada una y del uso que se les dé, las velas se pueden clasificar en distintos tipos.  En términos generales se puede distinguir dos grupos principales: las velas para rituales y las velas decorativas. Aunque se debe destacar que en muchos casos son usadas indistintamente. Dentro de ambos grupos hay subdivisiones que obedecen a sus usos. Las velas rituales por ejemplo incluyen las velas para el altar. Por otro lado, las velas decorativas se subdividen en velas de té, velas flotantes, velas de candelabro y las denominadas velas de columnas o pilares.

Cada una de éstas son empleadas tanto en templos como en composiciones decorativas, ya sea en hogares o en eventos. Hay además un tipo de velas a las que se le atribuyen dotes mágicos, como las velas zodiacales. Las cuales son regidas por los signos del zodiaco, y representan, según la astrología, los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra. En este mismo ámbito mágico se hallan algunas que tienen en su composición hierbas, símbolos o runas, especiales para ritos espirituales.

Se hace énfasis en que las velas pueden ser utilizadas según el gusto de cada persona. Por ejemplo,  las velas flotantes no son exclusivas de las iglesias y las velas de candelabro no son solo para ponerlas en candelabros. Igualmente la inclusión de velas en los arreglos florales da como resultado combinaciones de ensueño. De hecho para obtener piezas decorativas ideales, es recomendable, incluir ambas, las flores y las velas. Por ejemplo, los platos con velas y los bouquets se usan para dar un estilo clásico. A continuación se muestran algunos ejemplos de fotos con velas.

Arreglos florales con velas para bautizos

Las velas de altar son las más idóneas para hacer arreglos florales con velas para bautizos. Concretamente, las velas alargadas de candelabro o de silueta ancha. Por otro lado, las velas que tienen forma de pilar son ideales para tallarlas o para adornarlas con cintas o pinturas.  Las velas alargadas tienden a verse muy bien por su silueta estilizada y quedan muy bonitas en los altares.

Los arreglos florales predilectos para un bautizo son los blancos. En especial se usan las rosas, símbolo de pureza. Aunque, las flores con tonalidades azules, para niños, y las rosadas y amarillas para niñas son bien recibidas.

Seguidamente se tiene un centro de mesa, conformado por tres velas tipo columna levantándose entre un puñado de flores.

Cerrando este apartado, se presenta un arreglo de flores variadas junto a velas rosas, ideales para un bautizo de niña.

Arreglos florales con velas para primera comunión

Tradicionalmente para este evento católico se decora con velas alargadas, clasificadas anteriormente como de altar o de rituales. Para hacer arreglos florales con velas para primera comunión se usan además cintas delgadas que cubren la vela a lo largo. En algunas ocasiones se complementan con pequeños bouquets de flores artificiales junto a elementos como crucifijos o perlas. Una tendencia actual es la de decorar velas por los propios niños.

Los arreglos florales con velas sirven de centro de mesa y también son ideales para decorar los altares. Algunas ideas sencillas se muestran a continuación.

En el siguiente ejemplo, se muestra un arreglo original qne el que los conejillos se pueden cambiar por otras figuras tradicionales del bautismo.

Continuando con las sugerencias, se muestra un modelo en blanco y dorado que es ideal para las celebraciones de primera comunión.

Arreglos florales con velas para bodas

Las bodas son otra celebración en las que la combinación de velas y flores resulta ser muy apropiada. Ambos elementos tienden a tener una connotación romántica, rasgo reconocido por el arte de la decoración. Gracias a su estilo clásico, los arreglos florales con velas para bodas rememoran épocas antiguas. Es un dueto perfecto para las ceremonias matrimoniales.

Una de las cualidades de este tipo de arreglos es que no se necesitan mayor esfuerzo ya que la mayoría de los arreglos de flores quedan geniales con velas. Para dar mayor vistosidad a estos arreglos, se sugiere jugar con otros elementos, como candelabros o bases de vidrio.

Los envases de vidrio cilíndrico en varios tamaños, son buenos aliados para producir centros de mesa con velas.

La inclusión de varios componentes naturales en un arreglo de velas, es un plus que no pasa desapercibido.

Centros de mesa con velas flotantes

Los arreglos con velas flotantes dan un toque muy romántico. Especialmente cuando se usan bases de materiales naturales, como el vidrio o el bambú. Entre las opciones más prácticas,  se puede contar con vasos pequeños o peceras con los que se hacen arreglos sencillos pero que ofrecen efectos bellísimos.

La forma de crear arreglos florales con velas dependerá de la  creatividad e ingenio del organizador. Se muestran unos ejemplos en las siguientes imágenes. Además, el uso de pétalos de flores dentro de envases transparentes da una ambientación espectacular.

Otra opción es la disposición de velas en tarros de cristal que flotan armoniosamente junto a flores como las orquídeas. Ideal para mesas grandes.

La siguiente idea es perfecta para bodas con tendencia vintage o eco amigable.

Velas decoradas para bodas

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos de velas decoradas para bodas. Sin embargo, en este apartado se recomiendan las velas artesanales para darle un toque personal a la ambientación. El uso de velas artesanas permite la inclusión de elementos personales de la pareja. Por ejemplo se puede incluir la esencia preferida por los novios, detalles tallados con un significado especial o los colores favoritos de la pareja, entre otros. Para personas aún más prácticas se aconsejan las pegatinas con diseños personalizados, que también da buenos resultados.

En el siguiente modelo, la idea que se resalta es la combinación de varios componentes para producir una vela original.

Otro adorno práctico hecho con velas para una boda consiste en colocar velas blancas de diferentes tamaños en la mesa de postres.

Arreglos florales con velas para 15 años

El uso de flores en las decoraciones para 15 años son tradicionales de esta celebración y las formas de emplearlas son múltiples. Los accesorios como las velas, son empleados de apoyo a la temática o tendencia de la fiesta.

Para hacer arreglos florales con velas para 15 años las velas favoritas son las clásicas, las vintage y las amigables con el medio ambiente. En una celebración al aire libre se suelen usar frascos con velas colgando de árboles o de guirnaldas florales. Asimismo se usan modelos más sencillos como candelabros junto a bouquets de flores o vasos con velas decorados con telas y acompañados por hojas verdes.

Las mesas con rosas y velas adornando las tartas son propios de la tendencia vintage y, representan una fuente de inspiración.

La inclusión de bases de cristal da vida a una ambientación glamurosa que combina las velas con pétalos para darle un toque delicado.

Arreglos florales con velas y flores naturales

Una manera de combinar flores y velas, se logra incluyendo pétalos de flores naturales durante el proceso de producción de la vela. Con ellos se obtienen piezas decoradas original, en las que los pétalos incrustados le darán un toque especial.

Por otro lado, los adornos que incluyen ramos de flores acompañados de velas dan una ambientación de calma y relajación.

Usar copas con velas de la misma longitud de los tallos, para que ambos queden al mismo nivel, es excelente idea. Mientras que los recipientes de velas originales le dan un toque y efecto especial a las velas. Si le añadimos un pequeño ramo de flores, la decoración queda espléndida.

En casa, es fácil hacer detalles con velas para adornar la sala o cualquier otro rincón de la casa.

Arreglos florales con velas y piedras

Los arreglos florales con velas y piedras son propios de las ambientaciones tipo zen. Asimismo, se utilizan mucho en las tendencias minimalista y oriental. Para recrear estas piezas se recomienda el uso de bases naturales, como la madera o el vidrio. En caso de querer darle un toque sofisticado, los apoyos en madera negra o blanca quedan increíbles. Igualmente se afirma que este tipo de embellecimiento tiene rasgos sobrios y elegantes, lo que va muy bien para oficinas, salas y jardines.

Las piedras combinadas con una vela y un adorno, en este caso navideño, son una manera fácil de crear arreglos de velas bonitos y sencillos.

En el siguiente ejemplo, se muestran unas orquídeas con una vela al fondo y varias piedras alrededor creando un ambiente de armonía.

Arreglos florales con velas para mesas

La utilización de arreglos florales con velas para mesas son una forma de embellecer nuestro hogar. Estos arreglos se pueden adaptar a diferentes estilos y tendencias, en acordancia con el resto de la ambientación del hogar.

De igual manera sucede con los centro de mesa para eventos especiales, en los que puede optar por un largo abanico de posibilidades y modelos. Para los eventos se usan además complementos como luces, agua, telas o arena de colores.

En la siguiente imagen se muestra una lámpara en forma de velas artificiales decorada con flores y hojas verdes.

El añadir madera a los centros de mesa con velas le da un toque rústico y natural a la decoración.

Otro ejemplo sencillo de centro de mesa con flores y velas se muestra en la siguiente imagen. Se trata de un ramo de flores multicolor acompañado por ramos más pequeños y una vela en el centro.

Arreglos con flores secas y velas

Las flores secas tienen la capacidad de evocar una pintura de la corriente artística Bodegón, popular en el siglo XVII. Esta cualidad se aprovecha para crear arreglos con flores y velas con un estilo antigüo. Un ejemplo se muestra en la siguiente imagen que parece sacada de un cuadro antiguo.

A continuación se muestra un pequeño adorno de mesa, con dos vasitos de cerámica con ramos de flores artificiales y una vela piramidal en el centro. La composición resulta muy armoniosa.

La época de navidad es apropiada para llevar a cabo arreglos con flores secas y velas.

Arreglos de flores artificiales con velas

Dentro de las composiciones que se han visto a lo largo de este artículo, los arreglos de flores artificiales con velas son muy prácticos. Gracias a su condición perenne, pueden durar muchísimo tiempo en casa. Un ejemplo de ello son las guirnaldas navideñas. Asimismo resultan ser de mucha utilidad para las agencias de festejos, que pueden reutilizar los modelos para distintos eventos. También se resalta el poco cuidado que necesitan, a diferencia de los arreglos de velas con flores naturales.

Las flores artificiales abren un mundo de posibilidades en cuanto a los materiales con los que son fabricadas. Como por ejemplo las ramas o tallos escarchados.

Igualmente las flores artificiales en los baños de la casa junto a unas velitas a su alrededor quedan super bonitas.

Arreglos con velas flotantes

En esta sección se presentan algunos arreglos de velas flotantes, en los que se podrán apreciar diferentes estilos. Dando muestra de las múltiples posibilidades que se tiene al decorar con velas.

Este arreglo de flores con velas flotantes tiene como principal rasgo la variedad de flores y verde utilizados para hacer el arreglo de flores dejando sitio para la vela en la zona central.

Finalmente, la siguiente imagen nos da una idea de como hacer sorpresas con velas. En este caso, se trata de pequeñas velas de colores junto a flores y pétalos de rosas flotando en el agua. Ideal para ambientar un baño relajante.

Arreglos navideños con velas flotantes

Las velas tienen una connotación especial en la religión, ya que se les asocia simbólicamente a la luz del bien. Por lo que se emplean normalmente en casi todos los rituales espirituales de las diferentes religiones.

Las velas flotantes, especialmente, se pueden encontrar habitualmente en las fuentes de los templos, decoración que se reproduce en muchos hogares. De hecho, los arreglos navideños con velas flotantes o simplemente velas se usan para adornar las casas en la época de navidad.

Para cenas un poco más formales, la siguiente versión propone una idea super elegante.

En celebraciones como la naviadad, los colores como el amarillo darán un aspecto relajado y sobrio.

Árboles de navidad con velas

En navidad nos gusta dotar de luz todo lo que nos rodea. Esto se debe a que, según la tradición cristiana, el nacimiento de Jesús trajo luz al mundo y es motivo de celebración. Colocar velas dentro de frascos transparentes al pie del árbol de navidad es una manera de iluminar diferente. En la imagen de abajo se muestra un ejemplo de los adornos disponibles para árboles de navidad con velas.

Claro que, existen muchas maneras de decorar un árbol de navidad con velas. Una de ellas es colocando adornos en forma de vela sobre los árboles navideños.

Entre las muchas decoraciones navideñas que existen, se encuentran arreglos originales como los hechos a partir de guirnaldas con figuras redondas, en forma de estrellas y espigas, acompañados de velas rojas.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar