Arreglos florales vintage

Es una ironía que la cosas del pasado estén tan de moda en el presente. La tendencia vintage está por todos lados por lo que es común que la veamos en cualquier ocasión. Como ejemplo los arreglos florales vintage. Este estilo es usado cada vez más, y los decoradores y diseñadores de todo el mundo están aprendiendo a hacer hermosas obras adaptadas al pasado.

Los arreglos florales no escapan a esta nueva ola, por lo que podemos ver hermosas composiciones de flores como si la hubiéramos sacado directo de una fotografía, en medio de mesas de eventos modernos y rodeados de tecnología.

arreglos florales vintage

Como sabemos, en el pasado todo lo que era natural era lo que estaba al tope de la moda, por lo que las flores naturales suelen ser las preferidas de los expertos para hacer decoraciones vintage, sin importar del evento del que se trate. Lo mejor, es que aunque pensemos lo contrario, este tipo de decoraciones son muy versátiles y pueden servir para cualquier tipo de decoración. Ya sabemos que las flores nunca sobran en ningún tipo de fiesta o celebración.

El estilo vintage se caracteriza por utilizar colores suaves, generalmente pasteles, pero no quiere decir que no se pueda diseñar un arreglo rústico que demuestre un lado más salvaje de esta tendencia. De la misma forma, pueden usarse colores vivos, siempre y cuando el estilo se mantenga en su composición y evoque el pasado con solo mirar el arreglo floral.

arreglo floral vintage

Arreglos florales vintage para boda

Los matrimonios son los eventos perfectos para utilizar este tipo de arreglos. Hay bodas cuyos colores suelen ser muy delicados: tonalidades rosas, lilas, crema y blancos suelen ser los preferidos de organizadores y novios, es por esto que las flores naturales y las decoraciones vintage van excelente para estos eventos.

Así mismo, las flores son un elemento importante de una boda, no por nada se gasta tanto dinero en ellas y sobretodo mucho tiempo para escoger qué tipo de flores usar. El estilo vintage suele llevar flores cuyo botón es abierto como los claveles, o los girasoles, la idea es que las flores no se vean muy cerradas ni demasiado elegantes. Esto no quiere decir que no se puedan llevar rosas; estas deben ser un poco abiertas y generalmente en tonalidades claras.

arreglos florales vintage para una boda

En las bodas lo más importante es la delicadeza y la elegancia, todo según el estilo del evento, y es por eso que los arreglos florales vintage para bodas van muy bien. Para agregar más creatividad, se puede tomar como base para arreglos pequeñas jaulas para aves, que estén pintadas de colores claros. La idea es colocar el arreglo dentro de estos objetos. Extrañamente, queda un acabado precioso digno de una hermosa boda.

No olvidemos el ramo de flores de la novia, el cual también puede llevar este estilo y solo basta la elección correcta de las flores, sus tonalidades y su decoración.

arreglos florales vintage para bodas

Arreglos florales vintage para bautizo

Los bautizos representan pureza y espiritualidad. Es por eso que es común que las flores sean las protagonistas del evento junto a los niños y sus padres. En esta ocasión la creatividad también puede volar y son muchos los elementos que podemos poner en práctica.

arreglo florales para bautizos

Podemos tomar una vieja caja de madera para llenarla de flores de colores pasteles y en esta podemos colocar cuidadosamente los recuerdos del bautizo para entregar a los invitados. Las cubetas y las botellas son objetos que cuando son mezclados con flores ya evocan algo vintage, por lo que podemos aprovechar esta técnica y armar un hermoso arreglo florar para ponerlo al lado de la mesa de bautizo.

Lo importante para los bautizos es que la combinación represente pureza y belleza, así los invitados se llevarán recuerdos aún más bonitos.

arreglos florales vintage para bautizo

Arreglos vintage para baby shower

Aunque los baby shower son un poco más dinámicos y suelen llevar más globos que flores, estas no escapan a esta ocasión. Estos arreglos pueden ponerse en la mesa de entrantes  y aprovecharlas para distintos usos.

En la mesa se puede colocar una jarra pintada o decorada, preferiblemente de color blanco, con flores también de colores claros, que tendrán la función de ser base de letras hechas con madera que se tratarán de las iniciales del bebé. En este mismo espacio se puede poner una pequeña carreola de madera de juguete, o un carrito, para tener un toque aún más vintage.

arreglos vintage para baby shower
arreglos vintage baby shower

Arreglos florales vintage para cumpleaños

Los cumpleaños también son una buena excusa para decorar con flores, especialmente si se trata del cumpleaños de una chica o mujer. Dependiendo de la temática, los arreglos florales  vintage para cumpleaños se ven muy chic y femeninas y le dan un toque especial a los eventos.

arreglo floral vintage para cumpleaños

En esta ocasión se pueden usar colores más oscuros y claros mezclados con marrones, que hacen una combinación muy elegante y no deja de ser vintage. Los objetos antiguos también pueden ser un excelente acompañamiento de un arreglo de flores al viejo estilo, que dará una atmósfera tranquila pero muy elegante a la fiesta de cumpleaños.

arreglos florales vintage para cumpleaños

Los envases de vidrio de mayonesa o mermeladas también pueden ser muy útiles para crear este tipo de arreglos. Y utilizarlos como floreros de unas delicadas flores de colores claros. Lo mismo podría aplicarse con botellas de vino o de cerveza.

arreglo floral vintage para cumpleaños

Arreglos vintage para 15 años

Los 15 años son una época muy especial para cualquier chica latinoamericana. Los arreglos con flores no suelen faltar en la sonada fiesta de 15 años o “Quienceañero” donde se celebra el paso de la chica de niña a adolescente.

arreglos florales vintage para 15 años

Las chicas suelen preferir colores más fuertes por lo que es ideal usar rosas oscuros, celestes y hasta naranjas para formar arreglos de flores bonitos y alegres para la fiesta de quince años soñada. Aún así, muchas chicas y sus madres optan por escoger un color para las flores que vaya combinado con el vestido, así que dependerá de la decoración del arreglo para que este pueda tener un toque vintage.

Una idea creativa es colocar las flores dentro de una pequeña campana de cristal, no solo se verán vintage sino que acompañadas a un bonito número grabado en madera se podrán enumerar las mesas de manera innovadora y elegante.

arreglos florales vintage para quinceaños

Arreglos vintage para despedida de soltera

Los arreglos para despedida de soltera pueden ser aún más creativos. Como se trata de un evento de solo mujeres, los recuerdos pueden ser hechos de flores.

Una de las opciones es colocar flores pequeñas en una bolsa de papel marrón, adornarla con cordones y etiquetas. No solo servirá como un delicado y bonito paquete aromático, sino que se puede combinar con otros regalos y hacer pequeños recordatorios.

arreglos vintage de despedida de soltera

Igualmente, para el centro de mesa se pueden realizar cajas de madera con flores, o simplemente botellas con flores individuales, y rodear estos adornos de comida y bebidas.

arreglos vintage para despedida de soltera

Arreglos de mesa vintage

Las mesas son uno de los elementos principales en cualquier celebración. Las ideas son muy variadas, creativas y hermosas, y lo mejor es que pueden realizarse con materiales sencillos y sin mucha habilidad.

Una de estas ideas es tomar teteras viejas y usarlas como floreros para cada centro de mesa, que puede estar acompañado de un número en un bonito material para identificarla.  Así mismo, pueden usarse floreros comunes de vidrio que estén adornados con cintas, per el detalle cambia cuando se colocan encima de una pila de unos 3 libros viejos: ya se le da el toque vintage y elegante que se está buscando. Con toques de elementos en madera se consiguen arreglos rústicos y vintage que encantarán el lugar.

arreglos de mesa vintage

Los objetos viejos en general pueden darle un toque muy elegante a las decoraciones vintage y los hacen ver aún más reales. Pueden usarse un tobo viejo de metal, botellas, libros, canastas, jaulas para pájaros, flores artificiales, y hasta viejos baúles como bases para arreglos. Todo mejora si podemos reusar las cosas que hemos dejado olvidadas con el tiempo.

Estamos hechos de historia y pasado, y es por esto que nos encanta mantenernos conectados a lo que una vez fuimos, aunque sea a través de detalles simples como los arreglos florales estilo vintage en nuestros eventos más especiales.

arreglo de mesa vintage
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
error: Contenido protegido!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Cerrar